PROYECTO: AÑO DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA APOSTÓLICA
“AÑO DE LA UNIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DEL D.E.C.”
INTRODUCCIÓN
Una de las necesidades más grandes del Departamento Nacional de Educación cristiana es unificar y armonizar (Sal. 133) la instrucción, enseñanza y conducción de la niñez en los departamentos locales de Educación Cristiana en todas las iglesias del Perú.
Teniendo en cuenta esta gran necesidad presentamos este Proyecto Integral denominado “ Año de Educación Cristiana Apostólica” con el Lema “Año de la Unificación y Armonización del D.E.C.”
I. PLAN ESTRATÉGICO
1. Objetivo
1.1. Unificar y armonizar la instrucción, enseñanza y conducción de la niñez.
1.2. Propiciar un ordenamiento típico de acuerdo a un molde sugerido por el Departamento Nacional.
1.3. Obtener la información Nacional del desarrollo de los Departamentos locales.
1.4. Motivar al Maestro y al Estudiante a un desempeño de excelencia, como parte de una institución seria y responsable.
1.5. Facilitar el trabajo del Pastor local en el área de Educación Cristiana.
2. Meta
Trabajar Unificada y Armonizadamente en este Departamento siguiendo las directivas nacionales establecidas.
3. Visión
Ser el Departamento que con madurez espiritual y conocimientos científicos forme y provea los grandes líderes que en la poderosa mano de Dios logren los cambios que necesita nuestra sociedad.
4. Misión.
Formar nuestra niñez y adolescencia con los principios cristianos a fin de que sean hombres y mujeres de Dios. Dt. 11:18-21.
II. PLAN OPERATIVO
1. Nombre
Año de Educación Cristiana Apostólica
2. Lema
“Año de la Unificación y Armonización del D.E.C.”
3. Fecha
Del 01 de Febrero al 13 de Diciembre del 2009.
4. Lugar
Todas las iglesias del Perú.
5. Horario
De acuerdo programe el departamento local de Educación Cristiana.
6. Descripción
El Año de Educación Cristiana Apostólica se desarrollara de manera paralela al año escolar que brinda el Ministerio de Educación de la Republica del Perú, para poder acogernos a las facilidades que da la Ley como institución reconocida por el estado, capaz de otorgar notas que pueden ser recogidas por las instituciones educativas peruanas y que los niños de nuestra iglesia no pierdan oportunidades por tener un curso menos y menor promedio ponderado.
El año de Educación Cristiana Apostólica constara de una duración de 42 semanas, siendo una de ellas la apertura del año, otra la clausura del año, quedando un saldo de 40 semanas divididas en 4 trimestres de 10 semanas cada una. Este sistema es totalmente congruente para el uso del Pensum, que es tomado como el material pedagógico oficial o recomendado de la iglesia. El mes de enero también podrá ser programado localmente para actividades propias de acuerdo a la zona o realidad del lugar. La tercera samana de diciembre se usara para la preparación y envio de los documentos oficiales al Departamento Nacional.
Se han preparado una serie de documentos que facilitaran el desarrollo de este gran proyecto.
ATTE,
___________________________
Pastor Carlos A. Paredes Cubas
Director Nacional